GFRIEND

CARRERA

Pre-debut

Tras una larga época de duro entrenamiento, se revelan los rostros de cuatro de las seis integrantes del grupo cuyos nombres son SinB, Umji, Yerin y Sowon. Las dos últimas integrantes del grupo en ser reveladas fueron Eunha y Yuju. Esta dos integrantes se esperaban como una sorpresa para el grupo. Todas juntas formar el grupo de música coreano llamado 여자친구 (o GFRIEND, como nombre internacional).

La agencia de música Source Music declaró: "Son jóvenes, pero es un grupo de chicas que se han entrenado durante mucho tiempo. Queremos hacer un llamamiento a la opinión pública con su apariencia inocente, así como su música pura y digna de ser amada".


2015: Debut, primer single y primer mini-álbum

El 12 de enero de 2015, la agencia Source Music subió un traíler de Glass Bead, el primer single del grupo en el canal oficial de youtube y en las distintas redes sociales. En sólo dos días, el número de visitas del vídeo llegó a 200.000.
Su canción Glass Bead compara el amor con un pedazo de vidrio el cual aunque parezca frágil, es inrompible y provoca que el mundo a tu alrededor sea más luminoso y te de la sensación de brillantez.

El 15 de enero GFRIEND debutó con el lanzamiento de su primer Mini-Álbum titulado Season of Glass y con él, el lanzamiento del vídeo de su primer single Glass Bead.

El 16 de enero GFRIEND realizó su primera aparición en Music Bank donde presentó el debut como grupo.
A la dos semanas de su debut, Gaon Chart reveló que el álbum había ocupado el puesto nº 25 en las ventas digitales y el puesto nº 20 en descargas. Durante los dos meses siguientes, estuvieron promocionando el álbum en unas 40 presentaciones en los shows musicales debido a la gran atención que tuvieron por sus fans.

Regreso con su segundo mini-álbum

El 12 de Julio GFRIEND publicó varias fotos teasers para el lanzamiento de un nuevo mini-álbum. Recientemente se habia confirmado que dicho álbum se llamaría Flower Bud y la canción principal se titularía Me Gustas Tu.

El 13 de julio se confirmó la fecha exacta para el regreso de GFRIEND, la cual sería el día 23 de julio.
El 14 de julio publican más imágenes teasers y el 15 de julio muestran una previa del comeback de Flower Bud.

El 21 de julio el grupo lanza el traíler de su vídeo musical para Me Gustas Tú, la canción principal de su segundo mini-álbum Flower Bud. En el vídeo se puede observar como las chicas disfrutan de un día veraniego junto a algunas escenas de la coreografía donde se aprecia su perfecta coordinación.

El 23 de julio GFRIEND lanza su segundo mini-álbum Flower Bud y el vídeo musical de la canción principal Me Gustas Tú. La canción fue compuesta por el compositor Iggy-Youngbae, quien ya había trabajado con el grupo anteriormente.
Después de su lanzamiento, la canción Me Gustas Tu obtuvo el primer lugar en las listas, a tiempo real, en canales demúsica como Mnet, Olleh Music y Cyworld Music y dando seña de su regreso.


2016: Tercer mini-álbum Snowflake

El 8 de enero del 2016 la agencia de GFRIEND, Source Music, confirmó que regresarían con su tercer mini-álbum el día 25 de enero.

El 13 de enero, una serie de fotos fueron subidas a la cuenta oficial de instagram del grupo. En esta cuenta se revela una foto completa con las palabras “GFRIEND” en coreano e inglés con un estilo de tipografía invernal. Ese mismo día fueron reveladas más imágenes teaser y la lista de canciones que compondría el nuevo sencillo.

El 15 de enero, el grupo reveló una serie de fotos teaser grupales al igual que individuales para su próximo regreso con Rough y también así celebrar su primer aniversario desde su debut. Este mini-álbum será titulado Snowflake y lanzado el 25 de enero.

El 19 de enero GFRIEND revela el teaser de su comeback y el 21 de enero revelan su segundo video teaser para Rough. El 22 de enero fue revelado un medley para Snowflake con pequeños vistazos de las canciones del álbum.

El 25 de enero es revelado el MV de Rough como tema principal del nuevo mini-álbum Snowflake.
Tras el escaso periodo de tiempo de 2 días desde su lanzamiento, Rough logra alcanzar 1 Millón de visitas en YouTube. Semanas después, el grupo logra su primer "Perfect All Kill" en las listas musicales y además de 15 victorias en los diferentes show de música.

Regreso con su primer álbum completo LOL

El 20 de mayo se reportó que GFRIEND se encontraba trabajando en su siguiente álbum y que estaban planeando realizar su regreso en julio, seis meses después de su última aparición con Rough en enero. Para este nuevo álbum, el grupo trabajó nuevamente con el productor Iggy-Yongbae con quien ya habían construido un repertorio estable de éxitos con sus tres lanzamientos anteriores.

El 29 de junio fueron liberadas las primeras imágenes oficiales de su comeback en las redes sociales del grupo con la fecha de lanzamiento del mismo, la cual será el 11 de julio. Source Music confirmó que en este regreso, GFRIEND estaría lanzando su primer álbum completo que llevará por titulo LOL y constará de dos versiones con diferentes conceptos cada una:

  • Laughing Out Loud: muestran un lado colorido, vibrante y fresco
  • Lots Of Love: imagen más femenina, suave y etérea.

El 4 de julio se revelaron las portadas del álbum LOL en sus dos diferentes versiones, junto con la lista de canciones para el mismo. El álbum tendrá un total de 11 canciones, incluyendo el tema a principal Navillera, el cual es traducido literalmente al inglés como 'You and I'.
Realizarán su showcase en Yes24 Live Hall.

El 5 de julio el grupo compartió el teaser del comeback de su canción principal Navillera
Dos días más tarde, el 7 de julio, GFRIEND revelo un traíler para su canción principal Navillera. En el traíler, entre localizaciones de un gimnasio y exteriores diversos, se muestra a las integrantes con patines. Podemos observar como pasan el rato juntas, una escena donde pulen sus trofeos (esto puede ser una referencia a la enorme cantidad de logros que consiguieron con su última canción Rough), etc., y un pequeño adelanto de la coreografía.

El 8 de julio se reveló que el álbum consiguió 60,000 pedidos en preventa, reflejando el aumento de la popularidad del grupo. Tener un alto número de pedidos para un grupo de chicas que debutó aproximadamente hace un año y seis meses no tiene precedentes.

El 11 de julio a la medianoche, GFRIEND hizo su regreso con el lanzamiento de su primer álbum completo LOL y el video musical para su canción principal Navillera. En el vídeo musical, las integrantes nos muestran algun momento patinando, pasando por un sinfín de aventuras juntas y simplemente pasando el rato.
Navillera logró un "All-kill" al conseguir la 1º posición en 7 de las principales listas musicales coreanas.

El 12 de julio, el primer álbum completo de GFRIEND ocupó el primer lugar en las listas de iTunes de Hong Kong, Malasia y Singapur. El grupo llegó al segundo lugar en Tailandia, tercero en Taiwán y octavo en Indonesia.


2017: Cuarto mini-álbum: The Awakening

El 23 de febrero Source Music confirmó que el grupo regresaria el 6 de marzo con un nuevo mini-álbum. Unos días más tarde, el nombre GFRIEND The 4th Mini Album: The Awakening fue revelado.

El 27 de febrero, el grupo lanzó un teaser de su nuevo comeback donde revelaban el titulo de su canción principal Fingertip. Con sólo oir la música de fondo del video, nos sugiere un cambio radical hacia la estética del grupo, a la vez que las integrantes emiten “aires de chicas malas” mientras posan con armas de plástico y parecen preparadas ante cualquier adversidad a la que se enfrente llevando puestos unos elegantes trajes negros.

Horas más tarde, el grupo revelo la lista de canciones para su cuarto mini-álbum The Awakening. Dicho mini-álbum constará de seis canciones, incluyendo su canción principal Fingertip.
Source Music declaró que el estilo del grupo había pasado de la trilogía del colegio a una profundo historia de amor. El nombre del mini-álbum tiene la implicación de "despertar en el amor", con este regreso pretenden mostrar como las integrantes han ido madurando.

El 1 de marzo el grupo lanzo varias fotos teasers individuales y grupales mostrando vestimentas de estilo militar o de combate encajando con el concepto de su regreso.
El 2 de marzo a la medianoche, el grupo lanzó un video teaser para su cancion Fingertip.
En el video, las integrantes muestran nuevamente su poderosa coreografía, en su concepto inspirado en lo militar.

El 5 de marzo Source Music dio un comunicado agradeciendo a los fans por el amor anticipado al regreso del grupo. Este declaró: “El cuarto mini-álbum de GFRIEND The Awakening ha estado disponible en preventa desde el 27 de febrero y ahora ha alcanzado las 100.000”.
El 6 de marzo el grupo hizo su regreso con el lanzamiento de su cuarto mini-álbum The Awakening y el vídeo musical para su canción principal Fingertip.

Fingertip es una canción que expresa el acercamiento al amor que tienen las integrantes fuertes e independientes, ya que son capaces de controlar los corazones de la persona que aman. Su canción principal está compuesta de elementos funky-disco junto con el estilo de rock de GFRIEND.

Regreso con su quinto mini álbum Parallel

El 27 de junio Source Music confirmó que el grupo volvería a la escena musical con un nuevo mini-álbum a finales de Julio.

El 20 de julio, a las 10 AM, como una sorpresa, fue lanzada mediante las redes sociales oficiales de Source Music una imagen teaser del regreso de GFRIEND donde se podía observar el título "5º Mini Album PARALLEL" y la fecha de lanzamiento que revelaba era el 1 de agosto a las 6 PM (KST).
El regreso de GFRIEND se produce 5 meses después de su anterior regreso, cuando lanzaron el 4º mini-álbum The Awakening en marzo pasado.

El 22 de julio GFRIEND reveló la lista de canciones de su quinto mini-álbum PARALLEL. El mini-álbum contendrá ocho canciones, incluyendo un instrumental y el tema principal Love Whisper. Este título de PARALLEL compara los sentimientos de amor no correspondido a una línea paralela, la fe para poder reunirse de nuevo. También contiene una historia y una narrativa únicas de GFRIEND.

El 26 de julio GFRIEND revelo el teaser del comeback para el regreso del grupo con Love Whisper. El vídeo muestra a las integrantes disfrutando del verano y aventurándose en un gran bosque.

El 30 de julio GFRIEND revelo el trailer de su nuevo vídeo musical Love Whisper, que sigue a las integrantes mientras buscan el sonido perfecto de la naturaleza. También muestra a los fans un poco de su coreografía, que parece ser tan enérgica y alegre como sus anteriores rutinas de baile.

El 1 de agosto GFRIEND hizo su regreso con su quinto mini-álbum PARALLEL y el vídeo musical para su canción principal Love Whisper. Love Whisper es una canción llena de energía, con una encantadora melodía que hará que resuene en tu cabeza continuamente.
El adorable vídeo musical muestra a las integrantes apreciando la naturaleza e incluso bailando en el agua mientras disfrutan de un divertido viaje.

A las 8:30 p.m. KST, Love Whisper había alcanzado el número uno en cinco listas musicales a tiempo real. Se apoderó del primer puesto en sitios como Naver, Genie, Bugs, Soribada y Olleh, y llegó en el número 4 en MelOn.

Desde el 3 de agosto, Parallel alcanzó el primer lugar en la lista de álbumes de iTunes en Hong Kong y Taiwán. El grupo ha ocupado el 2º lugar en la misma lista en Colombia, Indonesia, Malasia, Filipinas, Singapur y Vietnam, así como el 3º y 5º lugar respectivamente en Tailandia y Chile.

Por otra parte, su canción Love Whisper se colocó en el 1º lugar en la lista de canciones de iTunes en Hong Kong, 2º lugar en Tailandia, el 4º lugar en Singapur y el 8º lugar en Malasia.

Regreso con su primer mini-álbum repacked Rainbow

El 28 de agosto Source Music reveló: “GFRIEND se está preparando para lanzar un mini-álbum repackaged a mediados de septiembre. Este mini-álbum será una extensión de su quinto mini-álbum Parallel. Se añadiran dos nuevas canciones además de la versión instrumental de Summer Rain. El nuevo vídeo musical fue grabado recientemente”.

El 31 de agosto a la medianoche, GFRIEND reveló detalles sobre su versión repackaged de su quinto mini-álbum Parallel, el cual incluye su exitosa canción Love Whisper.
El anuncio en sus paginas oficiales reveló que el mini-álbum será titulado Rainbow e incluyó el hashtag “Summer Rain”. GFRIEND también publicó algunas imágenes teasers de las integrantes durante un día lluvioso.

El 1 de septiembre a la medianoche, GFRIEND revelo la lista de canción para su mmini-álbum repacked Rainbow. El mini-álbum incluirá todas las canciones de su mini-álbum Parallel y dos nuevas canciones Summer Rain y Rainbow.

El 2 de septiembre a la medianoche, GFRIEND reveló un vídeo del comeback para Summer Rain. En el vídeo vemos a las integrantes paradas en diferentes lugares bajo la lluvia con miradas tristes y melancólicas.

El 7 de septiembre a la medianoche, GFRIEND revelo un traíler para Summer Rain, el cual muestra los mismos cortes que revelaron en su vídeo trailer pero revelando un adelanto de su nueva canción.

El 11 de septiembre a la medianoche, GFRIEND revelo un segundo trailer Summer Rain. Esta vez el video muestra la coreografia del grupo además de otro avance de su nueva cancion.
El 12 de septiembre a la medianoche, GFRIEND revelo un adelanto de su primer mini-álbum repacked Rainbow.

El 13 de septiembre GFRIEND hizo su regreso con su primer mini-álbum repacked Rainbow y el video musical para Summer Rain.
Summer Rain es una canción dulce que expresa las delicadas emociones de alguien enamorado. Las letras comparan el amor con la lluvia de verano, llamándolo precioso aunque impredecible. El vídeo musical tiene imágenes individuales de las integrantes luciendo pensativas en un día llucioso pero no sin olvidarse de mostrar una bonita coreografía.